jueves, 13 de junio de 2013

'Nutrición, Impulso Vital' nueva exposición del Parque de las Ciencias

La Fundación Iberoamericana de Nutrición (FINUT) y el Parque de las Ciencias producen esta exposición que estará en el museo hasta Agosto de 2014. Con ‘Nutrición, impulso vital’ el museo abre un año dedicado a la Nutrición con un completo programa de actividades en el que no faltarán los principales expertos del mundo en este ámbito.

Cómo comemos, qué alimentos debemos consumir y en qué proporción, cuáles son los hábitos saludables que debemos seguir o cómo influye un medio ambiente sostenible en la mejora de la calidad de vida son algunas de las preguntas que los visitantes podrán resolver desde el pasado día 5 de Junio en el Parque de las Ciencias de Granada. 
Fotografía del Parque de las Ciencias

A través de interactivos, modelos 3D, escenografías, piezas de patrimonio, audiovisuales y talleres, la muestra trasmite un compromiso 360º con la salud, que incluye por primera vez en la pirámide nutricional la importancia de un medio ambiente sostenible para una buena calidad de vida.
Fotografía del Parque de las Ciencias
Y para seguir aprendiendo cómo combinar los alimentos, los visitantes podrán ‘Sentarse a la mesa’ y elegir un primero, un segundo y un postre de entre los platos que se consumen en 11 países diferentes. Una vez elaborado el menú podrán saber si han conseguido crear, con propuestas gastronómicas muy diferentes, una dieta saludable y nutritiva. Y es que como insiste el Director Científico de la muestra “hay muchas formas de alimentarse, pero solo una de nutrirse”, y ese es otro de los mensajes que impregnará a todo el que se embarque en este apasionante viaje por la nutrición.

La muestra se completa con un audiovisual inmersivo, que aborda la historia de la nutrición desde la Prehistoria, hasta lo que puede ser el futuro de la nutrición basado en la Nutrigenómica. También hay espacio para talleres como la Tahona en el que el público aprenderá a hacer pan; el de Sensorialidad, donde reconocerá los alimentos gracias a los sentidos del gusto y el olfato; y el de Nutrición que muestra cómo es el proceso de la digestión, o los métodos de conservación de alimentos entre otras propuestas.

Con este proyecto, el Parque de las Ciencias de Granada muestra una vez más su apuesta en divulgación por los temas relacionados con la salud que tanto preocupan a los ciudadanos, a la vez que se consolida la línea de colaboraciones internacionales, a través de la itinerancia en centros iberoamericanos. Nutrición, Impulso vital’ se organiza en el marco del 20 Congreso Internacional de Nutrición, promovido por la International Union of Nutritional Sciences (IUNS) y organizado por la Sociedad Española de Nutrición. Al congreso, que se celebrará del 15 al 20 septiembre, acudirán alrededor de cuatro mil profesionales relacionados con las Ciencias de la Nutrición y Alimentación que también visitarán la muestra.

Como siempre, desde 'A través del espejo' os invitamos a visitar el Parque de las Ciencias de Granada. Siempre nos sorprenden con nuevas exposiciones y actividades para toda la familia. Más información en www.parqueciencias.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

/* codigo para facebook