miércoles, 8 de mayo de 2013

'Pensar con imágenes' Enric Jardí

El viernes 17 de Mayo de 17 a 21h se realizará en el espacio de Coworking 'Cocorocó' de Granada (Calle Tejeiro, 17) el curso 'Pensar con imágenes'. Será impartido por el diseñador gráfico Enric Jardí.
Este es un curso para diseñadores, ilustradores, escritores, creadores visuales o literarios. Para todo aquel que le interese explorar cómo leemos las imágenes y como las entendemos.

Se disponen de 20 plazas. El precio de la entrada es de 40€ (Del 26 de Abril  al 12 de Mayo) y 45€ (del 13 al 16 de Mayo) y se pueden solicitar a través de esta dirección http://enricjardigranada-efbevent.eventbrite.es/
QUIÉN ES  ENRIC JARDÍ


Enric Jardí nace en Barcelona en 1964. Cursa estudios de diseño gráfico en la escuela Elisava y a partir de 1988 ejerce de profesor en la misma escuela.

Desde 1983 trabaja en diversos estudios y en 1992 funda el estudio Propaganda hasta 1998, año en que se establece en solitario.

En 1991 forma con otros diseñadores el grupo tipográfico Type-Ø-Tones que desarrolla fuentes distribuidas por FontShop (Berlín).

Aparte de la tipografía, su trabajo se centra principalmente en el diseño de revistas, portadas de libro y imagen corporativa.
Actualmente es director del Máster de Tipografía Avanzada de la escuela Eina, en associación con la Universitat Autònoma de Barcelona, y es profesor del Máster en Dirección de Arte en Publicidad de la Universitat Ramon Llull.

En colaboración con Marcus Villaça ha desarrollado diversos proyectos editoriales como el rediseño del periódico Chicago Reader o el Boston Phoenix.
Desde septiembre de 2005 a abril de 2009 fue presidente de la Asociación de Directores de Arte y Diseñadores Gráficos ADG-FAD.

Es autor del libro Veintidós consejos sobre tipografía (que algunos diseñadores jamás revelarán) y veintidós cosas que nunca debes hacer con las letras (que algunos tipógrafos nunca te dirán) publicado por Actar.

En octubre de 2009 recibió el Premio Nacional de Cultura en el apartado de diseño que otorga la Generalitat de Catalunya.

En 2012 publicó “Pensar con imágenes” en Gustavo Gili.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

/* codigo para facebook