miércoles, 6 de marzo de 2013

Monachil con la Cultura y el Medio Ambiente

¡Cámara y acción! Sonó para más de 500 alumnos de diferentes centros educativos de Monachil que mediante una iniciativa de la Concejalía de Cultura y Educación han realizado durante estos días diferentes películas que serán proyectadas en el marco del ‘I Festival Internacional de Cine Fantástico de Monachil’ que organiza el Ayuntamiento de Monachil, y que se celebra del 12 al 16 de Marzo. 

Los alumnos han realizado unas seis películas que ahora se proyectarán durante el festival en una sección especial en la que ellos serán los verdaderos protagonistas. 
Dentro de esta actividad educativa los alumnos del colegio Ski Escuela de Sierra Nevada han rodado un vídeo de felicitación a la esquiadora granadina Carolina Ruíz, la primera española en ganar un descenso en Copa del Mundo de esquí alpino, que fue alumna de este centro educativo. Los alumnos de edades comprendidas de 6 a 12 años aprendieron a rodar y de esta forma ellos mismos se grabaron y montaron el vídeo  El resultado pronto se hará llegar a Carolina Ruíz y se colgará en las redes sociales.
Esta es solo una de las muchas actividades paralelas envuelven este magnífico Festival que os recomendamos desde ‘A través del espejo’.

Como bien sabéis, en nuestro programa siempre hay un pequeño rincón para la naturaleza y la ciencia. Nos gusta haceros llegar noticias como esta que nos han enviado también desde Monachil.

La Concejalía de Medio Ambiente de este ayuntamiento ha puesto en marcha desde el 1 de Marzo un Punto Limpio. Esta infraestructura tiene la finalidad de recoger selectivamente los residuos, para una vez clasificados por los operarios municipales, ser llevados a un punto fijo de reciclaje. Estará abierta en horario de martes y jueves entre las 17 y las 19 horas, y los sábados de 9 a 14 horas y está ubicado en el Polígono Industrial Las Canteras. Así mismo el personal del Punto Limpio de Monachil, recogerá en los centros educativos que lo soliciten, el material de desecho para reciclarlo de manera gratuita para que no tengan que desplazarse.

En estas instalaciones está permitido llevar papel y cartón, vidrios, fluorescentes y bombillas, envases ligeros, restos orgánicos, aparatos eléctricos, escombros, aceites, pilas de uso doméstico y residuos voluminosos como colchones y muebles siempre que éstos no sean generados por empresas. Sin embargo no están aceptados residuos de procedencia industrial, basura orgánica y residuos infecciosos.

¿Queréis que demos difusión a noticias de vuestro pueblo relacionadas con la cultura y el medio ambiente? Escribidnos a atravesdelespejo2010@gmail.com  ya que ‘A través del espejo’ lo hacemos entre tod@s.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

/* codigo para facebook