lunes, 17 de septiembre de 2012

El rodaje de '1013' está en marcha

Como ya os anunciamos, se está rodando en estos días un cortometraje llamado '1013', el primero en '3D' sobre el origen del reino de Granada. Dicho rodaje se prolongará hasta el 20 de septiembre en lugares como Atarfe, Colomera o Iznalloz.


Con este proyecto audiovisual, dirigido por Rubén Serra y Susana Romero y a cargo de la productora 'La Cinetera', se pretende contribuir a documentar la historia y los orígenes de Granada, así como propiciar la diversidad, el respeto, la tolerancia y la sinergia entre las diferentes culturas que han convivido en dicha ciudad. 

Gracias a la colaboración de alrededor de 130 personas y a través de crowdfunding, se ha podido recaudar los 9.000 euros que se necesitaban para empezar el rodaje. Asimismo, el proyecto cuenta con la participación de la Junta de Andalucía, los ayuntamientos de Atarfe, Pinos Puente e Iznalloz, asociaciones como ‘Cuchara de Palo’ o ‘Mezquita de la Vega’, ambas de Atarfe, restaurantes locales o la cadena de hoteles Meliá.


Sinopsis de '1013': 'En el año 1013 d.C., un cristiano, un judío y un musulmán de la ciudad de Elvira emprenden un viaje a pie a Córdoba para encontrar un alcalde que detenga las disputas en la ciudad. Pero por el camino, realizan un descubrimiento que cambiará la historia.'

El próximo martes 18 de septiembre a las 17.00 horas en Atarfe –junto a la fábrica de cemento de Sierra Elvira- los directores y todo el equipo de ‘1013’ recibirán a todos aquellos medios de comunicación interesados en cubrir el rodaje del cortometraje. 'A través del espejo' asistirá a dicha visita y os contaremos en este blog y más adelante en el programa (cuando comience la nueva temporada), todos los detalles de este rodaje. Para más información sobre '1013' podéis visitar su página web pulsando en este enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

/* codigo para facebook