martes, 13 de marzo de 2012

Esta noche conjunción de Venus y Júpiter

Desde 'A través del espejo' no solo recomendamos espectáculos sobre un escenario, en esta ocasión se trata de uno al aire libre, gratuito y para verlo solo tenéis que levantar la mirada hacia el cielo. Venus y Júpiter, los dos astros más brillantes después de la Luna, se encontrarán en una conjunción,  es decir van a aparecer muy juntos, a 3° el uno del otro. Los dos planetas se han ido acercando cada vez más durante el último mes y ahora ya pueden verse lado a lado. Ver esta conjunción es muy fácil si los cielos están despejados, pues no hace falta telescopio, solo hay que mirar hacia el oeste poco después de la puesta de Sol, aunque también se puede ver una vez entrada la noche. Venus es el objeto más brillante y estará un poco por encima de Júpiter.

Pero esta conjunción será triple a partir del día 25 de Marzo, pues la Luna nueva se unirá a esta pareja de planetas, un espectáculo único que no debéis perderos.
Esta imagen nos la ha enviado Alberto desde Santa Fe (Granada). Podéis enviarnos las imágenes que toméis de este fenómeno astronómico durante estos días a atravesdelespejo2010@gmail.com y las subiremos a nuestro blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

/* codigo para facebook