lunes, 7 de noviembre de 2011

Estreno de cine joven: Alumnos y graduados de 'ESCO' y 'ESCAV' presentan sus proyectos este martes en Kinépolis

Juanba Martín, Nana Medina, Germán García, Diego López, Jesús Rabasco, Pedro Pérez Martí y Julio García Escames. Foto: Alex Cámara.
Jóvenes, amantes del séptimo arte y con ganas e ilusión por hacerse un hueco en el panorama cinematográfico. Así son los directores de los proyectos audiovisuales que el próximo martes 8 de noviembre se presentarán en Kinépolis a partir de las 19.00 horas.
Los cortometrajes ‘No me dejes’ de Nana Medina, ‘Tiempo de descuento’ de Pedro Pérez Martí y ‘Veinticuatro’ de Julio García Escames y Jesús Rabasco junto el teaser de ‘La posada de las almas extraviadas’ de Germán García, así como el de ‘La cueva del pánico’ de Juanba Martín y el de ‘SW:THX. The Holom Xperience’ de Miguel Ángel Sánchez Cogolludo y Santiago Hernández y un capítulo de la web serie ‘COPS. Brigada Anti-Tabaco’ de Diego López serán presentados durante el evento.
Varios de los directores y participantes son alumnos o graduados de la Escuela Superior de Comunicación y Empresa (ESCO) o cursan o cursaron estudios en la Escuela Superior de Comunicación Audiovisual (ESCAV).
El evento, presentado por el periodista Miguel Ángel Alejo, también contará con photocall, presentación de los proyectos por parte de los directores, presencia de todo el equipo técnico y artístico de cada uno de ellos, entrevistas con los medios de comunicación y una charla-coloquio con los directores, en la que podrán participar los asistentes. Posteriormente, a partir de las 00.30 horas, la Champagnería Martinez Campos acogerá una fiesta con precios especiales.
ARGUMENTOS
Sergio recibe la visita de un misterioso hombre que afirma estar muerto. Lo que aparentaba ser una broma pesada, poco a poco irá pareciendo más real. El cortometraje ‘Veinticuatro’ es el cortometraje que García Escames y Rabasco elaboraron para el festival ’36 horas de supervivencia fílmica’ de Marbella, donde obtuvo el segundo premio. “Trata sobre un hombre amargado con su vida, la monotonía y todo lo que le rodea, que considera que se merece algo mejor. Un día, mientras lee el periódico en la playa, un hombre sale del mar y le ofrece la posibilidad de concederle los deseos que quiera a cambio de una hora de vida al día. A partir de ahí se desencadena una negociación”, comenta García Escames. “Nos parecía muy interesante explorar la idea de que alguien está muerto y vuelve a la vida para atosigar a otra persona”, añade Rabasco.
Una pareja joven ve que su futuro es destruido por una epidemia zombi. Por culpa de un descuido, ella sufre una mordedura de un infectado. Mientras oculta la herida a su chico, atrincherados en una casa de campo, sus sentidos comienzan a cambiar poco a poco. Empieza a entender que no tiene salvación y que la única persona que puede acabar con su sufrimiento es el amor de su vida. Lo que no sabe, es si él será capaz de hacerlo… ‘No me dejes’ presenta una trama de zombis “pero con más dramatismo a través de un plano subjetivo de una infectada, gracias al cual se percibe cómo va evolucionando”, asegura Medina.
En cuanto a ‘Tiempo de descuento’, este cortometraje muestra la historia de un jugador profesional de fútbol que tiene que decidir entre continuar con su carrera deportiva o hacer frente a un problema personal con el miedo a las críticas de la sociedad y de los medios de comunicación puesto que es la estrella del equipo. Según Pérez Martí, “el corto cuenta con un equipo técnico y artístico increíbles”.
La serie de falso documental con tintes de comedia ‘COPS’ está centrada en una ficticia brigada centrada únicamente en la ley antitabaco. “Muestra lo absurdo que puede ser a veces la ley, que destina más tiempo a cosas secundarias que a otras más importantes”, sentencia López.
La posada de las almas extraviadas’ trata sobre una joven que vive en un mundo que no acaba de comprender por una serie de problemas familiares y se pierde en un mundo de piratas. Un día, se escapa y llega a una posada repleta de piratas y personajes extraños que le cuentan historias y es en ese momento cuando aprecia lo que es la familia y lo que tiene. “Es un corto muy fuerte, con mucha postproducción, muchos personajes y grandes decorados. Se encuentra todavía en fase de producción”, declara García.
La cueva del pánico’ cuenta la historia de dos niños que entran en un misterioso lugar atraídos por la luz azul envolvente que desprende. Fredy consigue escapar de allí, pero el otro niño no. Aunque Fredy se lleva consigo una maldición y tendrá que cumplir un pacto con el espíritu maligno que hay en ese lugar. Después de 15 años, está preparado para cumplir su pacto.
Por último, ‘SW:THX. The Holo Xperience’ es un fanfilm homenaje al ‘Retorno del Jedi’ de ‘Star Wars’. “Por eso, la acción se desarrolla en el planeta Endor. Es la historia del centinela que se queda guardando la nave del comando rebelde. Pero pronto es descubierto por una patrulla imperial y ahí se complican las cosas. Este corto se ideó como un reto técnico para mostrar nuestras capacidades creativas”, sostiene Sánchez Cogolludo.
Marta Eulalia Martín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

/* codigo para facebook