domingo, 5 de junio de 2011

Día Mundial del Medio Ambiente

Hoy se ha celebrado el 'Día Mundial del Medio Ambiente'. La Asamblea General de las Naciones Unidas estableció el Día Mundial del Medio Ambiente para conmemorar la inauguración de la Conferencia de Estocolmo sobre el Medio Humano de 1972.
Celebrar el 'Día Mundial del Medio Ambiente' es celebrar el poder de acciones individuales que colectivamente se convierten en una gran fuerza para un cambio positivo, nos recordamos a nosotros mismos y a los demás la importancia que tiene el cuidar de nuestro medio ambiente. Gestos pequeños cotidianos como no malgastar el agua y la electricidad, separar las basuras, usar los puntos limpios de reciclaje, ayudan a que entre todos conservemos nuestros recursos naturales.
 

Las Naciones Unidas han declarado 2011 el 'Año Internacional de los Bosques'. Este año, el 'Día Mundial del Medio Ambiente' pondrá de relieve este interés mundial con el lema oficial Bosques: La naturaleza a tu servicio. Los bosques evitan las riadas provocadas por la erosión del terreno, frenan tormentas y huracanes, limpian el CO2 de la atmósfera, atraen las lluvias  y favorecen la biodiversidad. Desde 'A través del espejo' nos quedamos con este lema, 'Si los cuidas, ellos te cuidarán'. Visita esta web del 'Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente' e infórmate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

/* codigo para facebook