lunes, 23 de mayo de 2011

Entrevista a Ana Cabello organizadora de Opera Prima en Corto

El festival de cine 'Opera Prima en Corto' se cerró con gran éxito de crítica y público. Ana Cabello en esta entrevista nos cuenta detalles sobre la clausura y una visión en general de este festival.
Entrevista Ana Cabello
  • El Premio del Jurado al Mejor Cortometraje fue para El Coito te nubla de Guillermo A.Chaia, (ESCAC) por su sentido del humor, buen ritmo y un interesante retrato de los personajes que, a través de sus diálogos, provocan la risa constante en el espectador.
  • El Premio del Jurado la Mejor Dirección, fue para Ejercicio de Raúl Pérez (Bande a part) por desarrollar muy bien la idea aprovechando al máximo todos los elementos y logrando que la historia funcione muy bien de principio a fin.
  • El Premio del Jurado la Mejor Idease fue para La Lona de Jaime Serrano (CECC)  por contar una interesente metáfora con un tiempo muy cuidado y por el blanco y negro contrastado dándole más sentido a la historia. Y el Premio del Público alMejor Cortometraje se lo llevó Voces Vitales de Julieta Zaboleta (CECC). 
  • En el ciclo Granada de Cine, se dio una Mención Especial al cortometraje de Oscar Berdullas, Attahaddi (El desafío) por su magnífico reflejo de una realidad presente en Granada y su profesionalidad. Y el premio al Mejor Cortometraje Granadino,fue para Biscotti d’amore de Carolina Murcia, por su arriesgada apuesta con pocos medios y su evidente intención de aprender cine, en Granada.
  • El Premio a la Mejor Perspectiva de entre los cortometrajes procedentes de Costa Rica, se fue para El último taxi, de Marcos Machado, por su sentido del humor y el fantástico personaje que retrata a través de este documental.
  • Y por último, de la sección Ópera Prima en Foto, se entregaron el Premio la MejorFotografíaPau Salinas de Escuela Arte Granada y el Premio a la Fotografía MásOriginal para La Catedral de Cecilio Palencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

/* codigo para facebook