miércoles, 18 de mayo de 2011

2011 Año Internacional de los Bosques (I)

La ONU ha declarado el 2011 como Año Internacional de los Bosques, en procura de una mayor conciencia de que los bosques son parte integrante del desarrollo sostenible del planeta debido a los beneficios económicos, socioculturales y ambientales que proporcionan. Con este fin, se promoverá la acción internacional en pos de la ordenación sostenible, la conservación y el desarrollo de todo tipo de bosques.
El objetivo es aumentar los esfuerzos por evitar la deforestación de millones de hectáreas de masa forestal en el mundo, de manera que se logre aminorar su impacto en el cambio climático,  ya que se estima que la deforestación es responsable del 20 por ciento de las emisiones mundiales de CO2 a la atmósfera.
 
'Salvando Sumatra. Testigo de la Destrucción de los Bosques' es un reportaje que 'Greenpeace' nos presenta en el 'Año Internacional de los Bosques', para concienciar e informar de las grandes deforestaciones que ocurren en la Tierra. Uno de los países más castigados por la deforestación y los cultivos indiscriminados es Sumatra. 

Vivimos ajenos a lo que nos rodea, sin plantearnos de dónde provienen los productos que consumimos, ni que daño hacemos con los recursos que malgastamos. En 'A través del espejo' defendemos la naturaleza, os iremos dando información a lo largo del año, para que la transmitáis, para que nos concienciemos y respetemos nuestro Planeta, nuestro Hogar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

/* codigo para facebook