viernes, 22 de abril de 2011

Día de la Tierra

En 1970 se fijó al 22 de Abril como el 'Día de la Tierra', una jornada para concienciar a la población de la necesidad de proteger el ambiente, los estragos que causa la superpoblación, la importancia de la biodiversidad, y los cambios que necesitan hacer las personas para mejorar el lugar donde vivimos.
La iniciativa fue promovida por el senador y activista ambiental estadounidense Gaylord Nelson, quien realizó una marcha multitudinaria para la creación de una agencia ambiental. Actualmente ha sido reconocida por la ONU como 'Día Internacional de la Madre Tierra' aunque no es una celebración oficial que dependa de ningún organismo público, sino que pertenece a cualquier individuo o colectivo que considere que es necesario actuar en defensa del Medio Ambiente.
Desde 'A través del espejo' os animamos a celebrar el 'Día de la Tierra' todos los días, respetando el Medio Ambiente, reciclando, promoviendo el uso de energías renovables, ayudando a la conservación de las especies, plantando árboles, limpiando ríos, etc. Porque cualquier pequeño gesto a favor de la naturaleza nos beneficia a tod@s. 

El día 7 de Mayo tendremos representantes de la WWF en 'A través del espejo' para hablarnos del 'Programa Andarríos'.  ¡Escúchanos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

/* codigo para facebook